Ir al contenido principal

tú decides ser FELIZ :-) o INFELIZ :-(

decidir ser feliz o infeliz
Tú tienes la posibilidad de elegir entre una vida llena de sufrimiento y una de abundante alegría. Así como lees, por más difícil de creer que parezca la mayoría de las personas felices lo son por elección más que por consecuencia. 

Sabemos que nos podemos controlarlo todo, que hay cosas que escapan de nuestros designios, sin embargo es cierto que podemos tomar las riendas de nuestra vida y transformar las perspectivas en proyección positiva.

Si continuamente usamos un látigo contra nuestras emociones y tenemos un constante acto de autoflagelación por aquellas situaciones que no salen como esperábamos, se produce en nuestras emociones un estado de confusión. Bajo este estado la felicidad no es una posibilidad, por el contrario la negatividad y el pesimismo atrae la energía similar y prontamente te verás inmenso en un mar de angustia y desesperanza, recházalo, no es parte de ti.

ser feliz Si por el contrario imprimes en tu día una mirada optimista, alentadora, aceptas que hay situaciones que no necesariamente deberán suceder tal como lo planifica y que de esos cambios se trata la vida, es muy probable que sientas mayor confianza en tus capacidades y mucha más voluntad de transformarte, de cambiar aquello que te incomoda.

Con la voluntad de cambio el emprendimiento, la auto motivación, está comprobado por estudios psicológicos del siglo XX que aquellas personas que toman la determinación de mirar con optimismo y positividad las diversas situaciones por las que atraviesan, logran enfrenar mucho mejor los cambios bruscos y adaptarse de manera más amigable a las nuevas circunstancias.

Mucho de los que ves afuera está también dentro de tí y si deseamos transformar algo que del exterior no nos agrada debemos trabajar en el interior. ¿Por qué perder tiempo entre el disgusto y la rabia?, la vida es un tránsito pasajero que podemos decidir aprovechar o dejar que pase en vano.

decidir ser felizAprovecha cada momento, busca crear espacios que te hagan sentir bien, comparte, sonríe, responde con inteligencia emocional volteando la cara de la moneda antes las malas rachas, siempre hay razones para agradecer, para hacer algo que te ponga de buen ánimo.

No basta con querer ser felices para lograrlo, hay que ponerle empeño, construirla con amor, con paciencia, con serenidad, con seguridad de que no sólo es el mejor estado en el que nos podemos encontrarnos sino que es la forma en la que merecemos vivir, felices y en armonía con nosotros que nos rodea, de eso se trata.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Seguridad emocional para niños y niñas

A pesar de su gran capacidad de adaptación, niños y niñas también son susceptibles a experimentar ansiedad o estrés en situaciones complejas. En la actualidad los chicos y chicas han visto sus rutinas habituales interrumpidas, el regreso al colegio o los días vacacionales representan periodos muy marcados en la infancia. Es normal que ante estos cambios repentinos pueden aparecer emociones como el miedo y la frustración. Por eso es importante que padres, madres y responsables cuenten con las herramientas indicadas para afrontar por medio de la inteligencia emocional los cambios. Una manera de trabajar la ansiedad infantil es establecer rutinas amigables, que incentiven al chico o a la chica a mantener un horario. Esto le ayudará a bajar la ansiedad y mantener la mente concentrada en actividades de las que además sacará provecho a largo plazo, como los ejercicios físicos o una alimentación balanceada a sus horas. Es importante evitar saturar al niño o...

Que el MIEDO no se convierta en PÁNICO.

“No hay que temer nada en la vida, sólo tratar de comprender”. Marie Curie Las situaciones inesperadas nos producen sensación de inestabilidad ante lo que desconocemos y no podemos controlar. El cerebro está configurado para actuar en resguardo de nuestra vida, ante una mínima advertencia de peligro nos estimula a buscar refugio, retroceder o nos paraliza para evitar que nos expongamos. El miedo puede ser un gran aliado si sabemos cómo gestionarlo, utilizando la asociación emocional que te permita canalizarlo, este se convierte en una herramienta potencial para la transformación. El miedo nos lleva a actuar con cautela, a ser precavidos, a tomar previsiones, a pensar en estrategias. También el temor es la representación de una oportunidad para cambiar algo que no anda bien, para renovarse o para descubrirnos. Pero cuando el miedo se apodera de nosotros y dejamos que el pánico tome el control, perdemos toda oportunidad de que la transformación suceda, colapsamos, se...

DOLOR a corto plazo vs PLACER a largo plazo

¿Te has propuesto alcanzar una meta u objetivo y cuando te encaminas hacia él te detienes en el dolor que te produce cada paso que das?,  ¿quieres dejar de fumar, pero no dejas de pensar en las ganas de fumarte un cigarrillo?,  ¿quisiera culminar tus estudios, pero te ahogas en el sufrimiento de las tareas que te asignan?  Pues entonces estás aplicando una asociación emocional invertida. El problema radica en que la mayoría de las veces nos enfocamos en el dolor a corto plazo que nos produce algunas decisiones sin percatarnos de la satisfacción y el placer a largo plazo.  Cuando estas frente a la ansiedad del cigarrillo, por ejemplo, piensa en el placer que te proporcionará darle una calada, eso aliviaría el dolor momentáneo, el que experimentas en ese momento, pero al hacerlo y declinar en tu decisión de abandonar el vicio habrás retrocedido, lo cual te proporcionará luego el dolor de no haber logrado lo que te has propuesto. Si tu decisi...