Para que un cambio se produzca de verdad tiene que ser duradero, perdurable en el tiempo.
Tropezar con la misma piedra varias veces es un MAL VICIO.
Un cambio verdadero se realiza adquiriendo conciencia de que lo necesitamos de que deseamos hacerlo y el por qué lo deseamos. De esta manera nuestro impulso de transformación tendrá raíces para sostenerse.
Cuando realizamos cambios sin ser conscientes de ellos, realmente no se produce el nuevo hábito, no se cumple el ciclo de transición, será muy fácil recaer ante el primer tropiezo.
Asegúrate de tener claro,
¿que necesitas cambiar?
¿que recompensa tendrá tu esfuerzo a corto plazo?
con estas ideas claras trázate una meta elevada, no te conformes, exige lo mejor para ti, supera tus propias aspiraciones.
Reconoce tu poder, nada pasará si no estas convencido de que puedes hacerlo, la duda debilita, toma conciencia de las circunstancias que se presenten y enfrentarlas con convicción. No pierdas tiempo en sospechar de ti, deja que la propia experiencia te muestre tus posibilidades y fortalezas.
Prueba diferentes alternativas hasta conseguir el mejor resultado. Con el tiempo se irá perfeccionando. Toma ejemplos positivos que hayan afrontado situaciones similares, inspírate, pero recuerda que cada experiencia de vida es diferente y deberás crear tu propia metodología de cambio.
Recompensate por los logros que hayas obtenido. Evita el autocastigo cuando tropieces.Muchas veces solemos ser nuestros peores verdugos. ten en cuenta los errores cometidos, revisalos de manera consciente y asegúrate de no volverlos a cometer mientras continúas.
¿Algo en tu vida no esta como te gustaría?
¿Requieres de una estrategia?
Podemos ayudarte,
únete al ciclo de transformación.....MiEduEmocional
Comentarios
Publicar un comentario