Nos han dicho toda la vida que somos seres pensantes y les han dado papel secundario a nuestras emociones cuando en realidad cada uno de nosotros y nosotras somos antes que nada seres emocionales, primero sentimos y luego razonamos.
Nos enseñan a caminar, a calcular grandes sumas, a escribir las más complicadas palabras, pero:
¿Quien nos enseña a vivir la rabia, la tristeza, el miedo?
por lo general las personas cuando ven a alguien que está atravesando por momentos de tristeza, de ira o de miedo le alientan a abandonar esas emociones, a salir, a cambiar de estado emocional, como si esto fuese así de fácil. Ningún proceso emocional puede ser resuelto si no se tiene control sobre él y sobre sí mismo.
El conocimiento de nuestras emociones nos permite comprender con exactitud lo que estamos viviendo, lo que estamos sintiendo. Existen personas que se les observa siempre iracundos, rabiosas, malhumoradas, que les cuenta mucho relacionarse con los demás sin tener episodios explosivos.
Detrás de la rabia constante está una tristeza seguramente mal tratada, una tristeza, a la que no le has permitido drenar. Las emociones que no se atienden, que se castran tienen siempre dos destinos, explotar hacia afuera, causando daño a quienes te rodean o implosionar, es decir el mismo proceso, per hacia dentro, el daño se produce contra ti mismo o misma.
Para darse cuenta hay que tomar el tiempo necesario para aprender sobre las emociones, saber reconocerlas, conducirlas, manejar los distintos estados emocionales que afrontamos durante nuestra vida.
Cada emoción bien canalizada puede adoptar ventajas a tu desarrollo, la rabia por ejemplo puede convertirse en ímpetu, es fuerza de cambio, en energía de transformación.
Por su parte la tristeza cuando se le da el espacio que merece nos lleva a estar en momentos de introspección profunda, con los sentimientos a flor de piel la imaginación, la creatividad se hace más aguda, todo es cuestión de perspectiva.
El conocimiento emocional es una herramienta valiosa, sin ella es como ir a ciegas tropezando una y otra vez con la misma piedra. Si quieres tener el control de tu vida, date la oportunidad de conocer tus emociones y de aprender a vivir con ellas, sin que sean ellas las que te dominen.
Acércate a nuestra pagina web https://mieduemocional.com/ y empieza tu primera sesión free online ahora.
Comentarios
Publicar un comentario