Aprender a vivir un despecho no es cosa sencilla, pero tampoco es imposible, la inteligencia emocional es totalmente útil para saber sacarle provecho a esas ocasiones en las que parece que el drama y el dolor lo han inundado todo a nuestro alrededor.
El despecho es una oportunidad grandiosa para conectarnos con nuestro interior, es una posibilidad de revisar qué estamos haciendo y cambiar lo que ahora no va por el mejor camino.
Lamentablemente muchas veces nos ahogamos en el despecho en vez de usarlos como un salva vidas, esto pasa cuando estamos divorciados de nuestro ser, desconectados de nuestra esencia, de nuestra fuerza vibracional y conectados con el exterior.
Cuando estamos atravesando una desilusión y nuestra energía esta puesta fuera de nosotros, cometemos el error de buscar saciar ese dolor, llenar ese vacío que dejó quien se va con otra persona, el famoso dicho de un clavo saca otro clavo que seguro has escuchado montones de veces. Pero al iniciar una nueva relación con otra persona sin haberte dado la oportunidad de vivir el duelo y de sanar las heridas, estarás destinado a repetir el ciclo, cometerás los mismos errores sino aprendes de las lecciones que te da la experiencia de la vida.
Antes de estar buscando lo que no se ha perdido fuera de ti, mira hacia dentro, vive tu duelo, haz lo que tengas que hacer, llorar, escuchar esas canciones románticas de siempre, salta, brinca, vive tu dolor, eso sí, presta mucha atención a tu ser cuando te diga "ya está bueno de drama", no es bueno quedarse pegado en el sufrimiento, cada cosa en su justa medida.
Luego dedica tiempo a limpiar las heridas, a observar cuál fue tu responsabilidad en esa ruptura, porque déjame decirte algo, siempre la responsabilidad del fracaso de una pareja es de dos, siempre hay errores compartidos, sea lo que sea que haya pasado.
Por ejemplo, si la separación se produce porque descubriste que tu pareja te es infiel, es muy probable que hayas sido tú infiel primero contigo mismo o contigo misma que no le hayas prestado la suficientes atención a tu autoestima y que por eso no advertiste antes que esa persona no respetaba el compromiso que tenían
Cuando busques la paz en esa conexión interior comenzará la reconstrucción de tus emociones, empieza poco a poco el perdón, la sanación, vuelve esperanza. ten presente que por más que ahora puedas pensar que "no habrá nadie más que tu ames como a esa persona", eso no es verdad, vendrán nuevas ilusiones, cuando estés realmente listo, sano y preparado será otra experiencia y una nueva oportunidad de amar incluso con mayor fuerza y estabilidad.
Lo más importante es que salgas de la batalla con ese huracán de emociones que se producen en el despecho fortalecido. Si en este momento te encuentras en una situación similar te dejamos nuestro con tacto a continuación para construir juntos el camino hacia su superación, te esperamos.
El camino depende de ti, toma la decisión ahora.
Comentarios
Publicar un comentario