Ir al contenido principal

los 6 ingredientes de una BUENA DECISIÓN

persona tomando una decisionLa vida es el resultado de las decisiones que tomamos o de aquellas que dejamos de tomar, la vida constantemente nos pondrá frente a una encrucijada en la que tendrás que elegir o un camino o el otro.
Hoy te quiero compartir contigo 6 ingredientes que puedes tener en cuenta para cada una de las decisiones que debes tomar a diario en tu vida, úsalas como herramientas que te ayudarán a facilitar el proceso, pero recuerda que cada quien debe hacerse absolutamente responsable de las decisiones que tome, ese es tu poder, yo te doy los ingredientes tú colocas la energía, la intención y el compromiso.

1.- COMPATIBLE: una decisión debe de estar en armonía contigo y tu proyecto de vida. Si deseas ganar dinero, pero en el trabajo en el que te encuentras sientes que no te pagan lo que vale tu trabajo tu accionar debe ser cónsono con lo que tu aspiras para tí. Si tu decisión no es coherente con eso estarás en un lugar donde permanentemente te sentirás infeliz.

2.- COHERENCIA: quieres bajar de peso, pero tomas la decisión de no hacer ejercicios y comer alimentos pocos sanos, allí no hay coherencia entre lo que quieres y lo que decides. Decidir implica un precio, en este caso es el esfuerzo para que tenga coherencia el resultado.

3.- SACA EL EGO DE TUS DECISIONES: una decisión trae consecuencias no sólo para ti sino para tu entorno, por en práctica la empatía, tu decisión puede traer graves secuelas en la vida de los demás, por ejemplo, si decides apostar en juegos el dinero de la comida del mes de tu familia, estarás afectando a todo tu núcleo no solamente a ti.

4.- VIABLE: asegúrate de que es factible, de que puedes llevar a cabo en las circunstancias en las que te encuentres, a veces nos llenamos de frustraciones por que perdemos la capacidad de poner los pies sobre la tierra.


5.- ECOLÓGICO: busca que las emociones causen el menor impacto negativo posible, tomate el tiempo de analizar todas las pociones y elige aquella que sea la más amigable contigo y con los demás.

6.- COMPETENTE: enfoca tus decisiones hacia un propósito, un fin, tomar decisiones a la ligera, sin determinación, sin enfoque será como sembrar un árbol de manzanas en el desierto.

Espero que estas herramientas puedan ayudarte, si quieres conocer un poco más sobre este u otros temas por acá te dejo mi contacto para que inicies una charla on line FREE.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué hago si mi pareja se niega a hacer tareas en el hogar?

Muchas personas nos han escrito comentando que tienen dificultad para hacer que sus parejas se involucren en las tareas domésticas y que esto les hace sentir cansancio, esta situación es muy común, sobre todo en una sociedad como la nuestra, latinoamericana, donde el machismo hace que estas labores recaigan en los hombros únicamente de las mujeres. Una pareja es un equipo, depende del trabajo en conjunto y de tener bien claros los acuerdos para regirse. Cuando no se establecen estos pactos desde el principio, la balanza se desequilibra y el amor tiende a desgastarse, allí es donde vienen los conflictos. En muchos de los casos una de las razones para que una de las dos personas sea la que lleve mayor peso en las tareas del hogar es el que esta puede que no trabaje en la calle o gane menos. He escuchado también a algunos hombres decir que llegan cansados a casa y por eso no desean hacer tareas. Ante esto es importante que tengamos en cuenta que las tareas del hogar también son un trabajo...

Seguridad emocional para niños y niñas

A pesar de su gran capacidad de adaptación, niños y niñas también son susceptibles a experimentar ansiedad o estrés en situaciones complejas. En la actualidad los chicos y chicas han visto sus rutinas habituales interrumpidas, el regreso al colegio o los días vacacionales representan periodos muy marcados en la infancia. Es normal que ante estos cambios repentinos pueden aparecer emociones como el miedo y la frustración. Por eso es importante que padres, madres y responsables cuenten con las herramientas indicadas para afrontar por medio de la inteligencia emocional los cambios. Una manera de trabajar la ansiedad infantil es establecer rutinas amigables, que incentiven al chico o a la chica a mantener un horario. Esto le ayudará a bajar la ansiedad y mantener la mente concentrada en actividades de las que además sacará provecho a largo plazo, como los ejercicios físicos o una alimentación balanceada a sus horas. Es importante evitar saturar al niño o...

Que el MIEDO no se convierta en PÁNICO.

“No hay que temer nada en la vida, sólo tratar de comprender”. Marie Curie Las situaciones inesperadas nos producen sensación de inestabilidad ante lo que desconocemos y no podemos controlar. El cerebro está configurado para actuar en resguardo de nuestra vida, ante una mínima advertencia de peligro nos estimula a buscar refugio, retroceder o nos paraliza para evitar que nos expongamos. El miedo puede ser un gran aliado si sabemos cómo gestionarlo, utilizando la asociación emocional que te permita canalizarlo, este se convierte en una herramienta potencial para la transformación. El miedo nos lleva a actuar con cautela, a ser precavidos, a tomar previsiones, a pensar en estrategias. También el temor es la representación de una oportunidad para cambiar algo que no anda bien, para renovarse o para descubrirnos. Pero cuando el miedo se apodera de nosotros y dejamos que el pánico tome el control, perdemos toda oportunidad de que la transformación suceda, colapsamos, se...