Una relación es 50% vínculo y 50% cuidado mutuo, la cooperación, la corresponsabilidad y el trabajo en equipo fomentan las bases para la convivencia en armonía y con sostenibilidad.
En medio de circunstancias adversas como las que hoy atraviesa el mundo las parejas tienen una oportunidad para estrechar lazos y crecer en conjunto.
El cuidado emocional en pareja es una prioridad para poder mantener el confinamiento sin ser invadidos por la irritabilidad y el agobio. Después de todo ninguna de las dos personas que conforman la pareja son las responsables de la cuarentena y ya que debemos pasar largas horas encerrados
Es muy importante mantener la empatía, comprender que cada uno es diferente y que atravesará la situación de una manera distinta. El respeto allí juega un papel fundamental, a pesar que no actuemos de la misma manera el bienestar el colectivo debe ser primordial.
Aprovechar el tiempo juntos para fortalecer la intimidad y explorar más allá de lo que habíamos hecho hasta ahora, aumenta las posibilidades de que la relación salga fortalecida de este tránsito.
No es momento para demandas y exigencias, es momento para la construcción común, para la aceptación de uno mismo y de los demás y para reconocer aquello que nuestra pareja nos brinda.
Reforzar el compromiso, renovar los acuerdos, cultivar un aprendizaje que permita que al pasar estos días difíciles nos encontremos en punto distinto al inicial, tan provechoso para lo individual como para lo compartido.
Si buscas estrategias para tu relación de pareja puedes contactarnos e iniciar una sesión on line gratuita. Estamos para ayudarte.
Comentarios
Publicar un comentario