La distancia sazona la pasión, aumenta el deseo y hace que las relaciones sean mucho más intensas.
Más de la mitad de la población mundial ha acatado el llamado a quedarse en casa, una medida que se toma para evitar que la vida de millones de personas esté en riesgo y evitar mayor número de muertes, pero que a la vez genera incertidumbre y situaciones complicadas como vivir largo tiempo sin poder ver a tu pareja.
Bodas aplazadas, viajes pospuestos, planes que quedaron en el limbo, personas que se aman que quedaron aisladas en medio de la pandemia, todo esto sumado a la tensión y la angustia puede generar mucha ansiedad, sin poder contar con ese apoyo especial que es tu pareja.
Sin embargo, podemos asumir todo esto desde otra perspectiva y darle otro sabor al tiempo separados, para que pueda ser más llevadero y evitar caer en el drama o sufrimiento.
Lo primero es aceptar la situación, desde la negación poco se puede avanzar, pongamos los pies sobre la tierra y entendamos que es parte del momento que nos ha tocado vivir, que dicho sea no es eterno, aunque pueda parecerlo, en su momento podremos superarlo.
Por otra parte, si a ti y a tu pareja les tocó estar en casa distintas por el aislamiento es importante que puedan apoyarse como equipo, tomen tiempo para darse ánimo, escucharse, creen juntos dinámicas en las que puedan compartir momentos de calidad, no es tanto la cantidad, traten de no agobiarse ni demandar atención constante, eso es tóxico para las relaciones, lo importante es que los momentos que dediquen a estar juntos ya sea por una llamada o una video aplicación, buscar que sean sustanciales, íntimos y poderosos.
Demuestren sobre todo respeto y confianza, puede que ahora que deben estar separados asalten los celos o la duda, esto puede erosionar la relación sino se gestiona adecuadamente. Una relación es un acuerdo mutuo donde la confianza es fundamental. Lo celos no son amor y si no puedes confiar en tu pareja ¿estás seguro o segura que estás en la relación indicada?
Preocúpate por conocer las necesidades de tu pareja, saber cómo se siente, qué piensa, busquen que las veces que puedan charlar la conversación sea motivadora, de esa manera podrán bajar la tensión y disfrutar aún en la distancia.
Sean creativos, existen muchas formas de hacer actividades a la distancia, hoy la tecnología ofrece un sinfín de aplicaciones con las que podrán no sólo hablar sino leer juntos, escuchar música, ver una serie o una buena película, actividades que después podrán compartir sobre qué le ha parecido a cada uno.
Programen encuentros, no esperen que sean espontáneos, pauten citas telefónicas. Eviten hacer planes después de la pandemia que sean muy costosos como viajes costosos o lujosas fiestas, recuerden que son momentos para dar valor a lo más importante que es la vida.
Algunas parejas recurren al sexo virtual para saciar el deseo, es una buena opción, ayuda a la creatividad y la imaginación, además de que les permitirá conocer facetas y gustos que antes no habían explorado. Pero es muy importante que todo sea consensuado, que nadie se vea expuesto, y lo que compartan entre ustedes debe quedar entre ustedes, respetar los acuerdos y no romper las reglas es parte del amor.
Miles de parejas antes ya han demostrado que el amor a distancia funciona, y no sólo eso, hace que la pasión se incremente, extrañarse y echarse de menos hará que valoren aún más lo que sienten y tienen en común, cuando por fin puedan encontrarse se habrán fortalecido.
Comentarios
Publicar un comentario