Ir al contenido principal

Coronavirus y relaciones a distancia

La distancia sazona la pasión, aumenta el deseo y hace que las relaciones sean mucho más intensas.

Más de la mitad de la población mundial ha acatado el llamado a quedarse en casa, una medida que se toma para evitar que la vida de millones de personas esté en riesgo y evitar mayor número de muertes, pero que a la vez genera incertidumbre y situaciones complicadas como vivir largo tiempo sin poder ver a tu pareja.

Bodas aplazadas, viajes pospuestos, planes que quedaron en el limbo, personas que se aman que quedaron aisladas en medio de la pandemia, todo esto sumado a la tensión y la angustia puede generar mucha ansiedad, sin poder contar con ese apoyo especial que es tu pareja.

Sin embargo, podemos asumir todo esto desde otra perspectiva y darle otro sabor al tiempo separados, para que pueda ser más llevadero y evitar caer en el drama o sufrimiento.

Lo primero es aceptar la situación, desde la negación poco se puede avanzar, pongamos los pies sobre la tierra y entendamos que es parte del momento que nos ha tocado vivir, que dicho sea no es eterno, aunque pueda parecerlo, en su momento podremos superarlo.

Por otra parte, si a ti y a tu pareja les tocó estar en casa distintas por el aislamiento es importante que puedan apoyarse como equipo, tomen tiempo para darse ánimo, escucharse, creen juntos dinámicas en las que puedan compartir momentos de calidad, no es tanto la cantidad, traten de no agobiarse ni demandar atención constante, eso es tóxico para las relaciones, lo importante es que los momentos que dediquen a estar juntos ya sea por una llamada o una video aplicación, buscar que sean sustanciales, íntimos y poderosos.

Demuestren sobre todo respeto y confianza, puede que ahora que deben estar separados asalten los celos o la duda, esto puede erosionar la relación sino se gestiona adecuadamente. Una relación es un acuerdo mutuo donde la confianza es fundamental. Lo celos no son amor y si no puedes confiar en tu pareja ¿estás seguro o segura que estás en la relación indicada?

Preocúpate por conocer las necesidades de tu pareja, saber cómo se siente, qué piensa, busquen que las veces que puedan charlar la conversación sea motivadora, de esa manera podrán bajar la tensión y disfrutar aún en la distancia.

Sean creativos, existen muchas formas de hacer actividades a la distancia, hoy la tecnología ofrece un sinfín de aplicaciones con las que podrán no sólo hablar sino leer juntos, escuchar música, ver una serie o una buena película, actividades que después podrán compartir sobre qué le ha parecido a cada uno.

Programen encuentros, no esperen que sean espontáneos, pauten citas telefónicas. Eviten hacer planes después de la pandemia que sean muy costosos como viajes costosos o lujosas fiestas, recuerden que son momentos para dar valor a lo más importante que es la vida.

Algunas parejas recurren al sexo virtual para saciar el deseo, es una buena opción, ayuda a la creatividad y la imaginación, además de que les permitirá conocer facetas y gustos que antes no habían explorado. Pero es muy importante que todo sea consensuado, que nadie se vea expuesto, y lo que compartan entre ustedes debe quedar entre ustedes, respetar los acuerdos y no romper las reglas es parte del amor.

Miles de parejas antes ya han demostrado que el amor a distancia funciona, y no sólo eso, hace que la pasión se incremente, extrañarse y echarse de menos hará que valoren aún más lo que sienten y tienen en común, cuando por fin puedan encontrarse se habrán fortalecido.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ADICCIÓN del APEGO

¿Alguna vez has sentido que no podrías vivir sin algo o sin alguien? No te preocupes, nos ha pasado a todos alguna vez. ¿Pero sabes cómo superar la adicción del apego? descúbrelo en las siguientes lineas. El apego es un vínculo que llega a ser obsesivo que se basa en el cómo hemos configurado nuestro sistema de creencias sobre una persona, un objeto o un lugar. Muchas veces damos características irreales a algo y eso nos hace pensar que no hay nada que pueda superarlo y que sin aquello nuestra vida carece de sentido. En esta situación es imposible aceptar la ruptura o la separación. Muchas veces el apego es producto de experiencias negativas en la infancia que nos hicieron tener un profundo sentimiento de abandono, por ejemplo, en el caso de padres y madres que se alejan, cuando este proceso se hace de manera abrupta muchas veces quedan heridas abiertas que en la adultez se manifiestan en forma de apego o renovación de la sensación de abandono. algunas ve...

¿Como afrontar LOS FRACASOS?

Nuestra vida está determinada por la manera que abordamos los problemas y las adversidades. Todo depende del poder que le otorgues a las circunstancias difíciles de tu vida. Muchas veces caemos en la trampa que nos tiende el pensamiento haciéndonos creer que un problema es superior a nuestras capacidades y que puede controlar todo en nuestras vidas. Se trata de una creencia muy arraigada en la sociedad, nos bloquea el pensamiento y nos hace mirar las cosas desde una perspectiva de escasez, conformidad y resentimiento. Cuando a un problema le damos el poder de la omnipresencia, estamos sentenciados al fracaso, esta visión nos inhibe de actuar en la resolución del nudo crítico. Otra trampa n la que muchas personas suelen caer es en asumir los problemas como algo personal. Pensar que algo que te ocurre te pasa solo a ti o porque eres tú, ¿Cómo puedes encontrar la inspiración en medio del autocastigo? La mayoría de las personas que han alcanzado logros en sus vidas lo han hec...

DETENERSE o CONTINUAR - Agilidad Emocional

Los obstáculos están allí para ser superados, entre detenerse o continuar, yace el secreto de una vida plena o una desventurada.  Todo es según el cristal donde se mire, diluvio hoy, riachuelo mañana, el secreto está en ti y en tu agilidad para adaptarse a las nuevas situaciones y emociones. Una fábula popular cuenta que un joven campesino recibió en su cumpleaños un hermoso obsequio, un caballo pura sangre.  El chico se sentía glorioso cabalgando en la llanura, la gente celebraba su extraordinaria dicha al recibir tal regalo, hasta que un tropiezo en el camino lo hizo precipitarse bruscamente y caer entre laderas y peñascos.  La caída resultó en una fractura de fémur y múltiples lesiones. Toda la familia recriminó aquel obsequio y lo asumió con desdicha.  Al siguiente día llegaron soldados a golpear la puerta de aquella familia, la guerra había iniciado y venían a llevarse a los hombres jóvenes del pueblo, se llevaron a todos menos al joven que ...