Seguramente en lo últimos días has experimentado cambios de humor repentino o altibajos en tus emociones, todo eso es completamente normal en el panorama que hoy estamos viviendo, tan inesperado como incierto.
Cuando nos enfrentamos a situaciones desconocidas y que por más que lo intentamos no podemos controlar, es completamente comprensible que tu ánimo transite por cambios abruptos, es probable que te levantes preocupado o que en el transcurso del día te sientas triste y luego más optimista o todo lo contrario, eso sólo indica que tu cuerpo está respondiendo ante la nueva situación de una manera esperable.
Por más positivo que desees estar es normal que te cueste mantenerse así durante todo el día, incluso en situaciones de estabilidad es normal que experimentemos varias emociones durante el día, es parte de el estar vivos, un transitar constante, todo siempre cambia, nada queda inerte para siempre, todo se transforma.
Ante estos cambios emocionales inesperados es importante tener paciencia, saber reconocer y dar nombre a lo que sentimos, darnos tiempo para vivir eso que está aflorando, sin presionarnos a pasar a otro estado emocional como la felicidad o eludir lo que sentimos. El mundo de las emociones es como una semilla de frijol, por más agua que le eches, por más abono que le coloques, ella germinará en su justo momento, ni un día más ni un día menos.
Acepta lo que sientes, comprende que es normal estar así cuando vivimos momentos complicados, no te sobrecargues autoflagelándote diciéndote a ti mismo que eres bipolar, la bipolaridad tiene otras manifestaciones más allá de los cambios emocionales.
Intenta regular tus estados emocionales con actividades que puedas hacer en casa que te ayuden a drenar emociones y encauzar tus pensamientos. Pintar es un ejercicio por ejemplo que te ayuda a mantenerte concentrado, además de que el uso de los colores es estimulante para la neocorteza del cerebro responsable de los pensamientos.
Recuerda que eres lo que haces con las emociones que sientes, aún cuando nos sintamos mal podemos llevar a cabo nuestro día a día.
Enfócate en los aspectos en cuidarte y cuidar de los demás, justo ahora es el mejor momento de demostrar lo mucho que quieres a quienes te rodean y dar lo mejor que tienes en ti para entregar.
Si sientes que necesitas conversar más sobre tus emociones, puedes comunicarte con el equipo de Mi Educación emocional, estamos para ayudarte. https://mieduemocional.com/
Comentarios
Publicar un comentario