Ir al contenido principal

De la COMPETENCIA a la INTERRELACIÓN.


Constantemente se nos impulsa a seguir como un patrón de éxito el ser el siempre el vencedor, el primero en todo y el siempre demostrar poder sobre las cosas y sobre los demás.

Ahora que la vida nos demuestra lo frágil que somos ante aquello que no podemos controlar, que se escapa de nuestro dominio como seres humanos, vemos cara a cara la importancia que tiene lo común antes que lo individual.

Ante estos momentos cobra más fuerza que nunca entendernos como humanidad en un solo conjunto, diverso pero interconectado.

La dependencia entre los unos y los otros es evidente y altamente necesaria para la supervivencia.

Siempre nos han hecho menospreciar el concepto de lo frágil, asumiéndolo como sinónimo de minusvalía, quien no puede no vale, cuando en realidad la fragilidad es sinónimo de lo humano.
Las hormigas por ejemplo son insectos sumamente frágiles, pueden sucumbir con facilidad ante el más mínimo elemento que perturbe su espacio, sin embargo, estos animalitos aparentemente tan débiles han sido capaces de sobrevivir por milenios y sólo eso, son capaces de crear hormigueros enormes y almacenar suficiente comida para toda la colonia.

La diferencia entre las hormigas y la humanidad está en que ellas trabajan en equipo, todas juntas por un mismo objetivo, unidas son poderosas, separadas son frágiles y vulnerables.

Estos nuevos tiempos nos llaman a trabajar mano a mano, codo a codo por el bien común, para aportar cada quien lo mejor de cuanto posee para el crecimiento en conjunto.

Es momento entonces de deponer los egos, de reconocernos en los otros y para los otros, de deponer las rivalidades y hacer germinar las conexiones vibracionales que nos permitan acariciar un futuro lleno de amor y hermandad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué hago si mi pareja se niega a hacer tareas en el hogar?

Muchas personas nos han escrito comentando que tienen dificultad para hacer que sus parejas se involucren en las tareas domésticas y que esto les hace sentir cansancio, esta situación es muy común, sobre todo en una sociedad como la nuestra, latinoamericana, donde el machismo hace que estas labores recaigan en los hombros únicamente de las mujeres. Una pareja es un equipo, depende del trabajo en conjunto y de tener bien claros los acuerdos para regirse. Cuando no se establecen estos pactos desde el principio, la balanza se desequilibra y el amor tiende a desgastarse, allí es donde vienen los conflictos. En muchos de los casos una de las razones para que una de las dos personas sea la que lleve mayor peso en las tareas del hogar es el que esta puede que no trabaje en la calle o gane menos. He escuchado también a algunos hombres decir que llegan cansados a casa y por eso no desean hacer tareas. Ante esto es importante que tengamos en cuenta que las tareas del hogar también son un trabajo...

Seguridad emocional para niños y niñas

A pesar de su gran capacidad de adaptación, niños y niñas también son susceptibles a experimentar ansiedad o estrés en situaciones complejas. En la actualidad los chicos y chicas han visto sus rutinas habituales interrumpidas, el regreso al colegio o los días vacacionales representan periodos muy marcados en la infancia. Es normal que ante estos cambios repentinos pueden aparecer emociones como el miedo y la frustración. Por eso es importante que padres, madres y responsables cuenten con las herramientas indicadas para afrontar por medio de la inteligencia emocional los cambios. Una manera de trabajar la ansiedad infantil es establecer rutinas amigables, que incentiven al chico o a la chica a mantener un horario. Esto le ayudará a bajar la ansiedad y mantener la mente concentrada en actividades de las que además sacará provecho a largo plazo, como los ejercicios físicos o una alimentación balanceada a sus horas. Es importante evitar saturar al niño o...

Que el MIEDO no se convierta en PÁNICO.

“No hay que temer nada en la vida, sólo tratar de comprender”. Marie Curie Las situaciones inesperadas nos producen sensación de inestabilidad ante lo que desconocemos y no podemos controlar. El cerebro está configurado para actuar en resguardo de nuestra vida, ante una mínima advertencia de peligro nos estimula a buscar refugio, retroceder o nos paraliza para evitar que nos expongamos. El miedo puede ser un gran aliado si sabemos cómo gestionarlo, utilizando la asociación emocional que te permita canalizarlo, este se convierte en una herramienta potencial para la transformación. El miedo nos lleva a actuar con cautela, a ser precavidos, a tomar previsiones, a pensar en estrategias. También el temor es la representación de una oportunidad para cambiar algo que no anda bien, para renovarse o para descubrirnos. Pero cuando el miedo se apodera de nosotros y dejamos que el pánico tome el control, perdemos toda oportunidad de que la transformación suceda, colapsamos, se...