En el post anterior desglosamos algunas prácticas saludables para llevar a cabo en pareja durante estos días de cuarentena, ahora continuaremos con algunos ejercicios que ayudan a regular la presión y disminuir el hastío.
Inventen juegos en pareja
Muchas veces por falta de tiempo carecemos de espacios para el compartir lúdico, ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de otra manera el tiempo juntos. Pueden recurrir a juegos de mesa o inventar sus propios juegos, una opción muy singular es hacer disfraces y representar a un personaje, dramatizar una historia o un “sketch” además de ser divertido activa la imaginación y la creatividad.
Durante estos días en los que todos estaremos en casa, las tareas domésticas se multiplicarán, por lo común estas labores recaen más sobre las mujeres, sobrecargandola de manera desproporcionada de una carga de trabajo que puede ser más llevadera si lleva en conjunto.
Involúcrese en igual medida en atender a la familia, cuidar de la casa y de las personas mayores. Practiquen la corresponsabilidad, distribuyan las actividades de forma equitativa.
Busquen ratos de intimidad
Aún y cuando la pareja no se encuentre sola en casa, procuren encontrar espacios para estar en íntimo. Dejen que fluya la creatividad, propónganse juegos que les permita reavivar el erotismo, como untarse el cuerpo con miel o chocolate.
Limite el tiempo que habla de la pandemia.
Aunque sabemos que es importante mantenerse informados, tampoco es recomendable que lo hagamos durante todo el día. Eviten ser repetitivos, establezcan horarios para conversar sobre las noticias y dediquen la mayoría del tiempo a ocupar la mente en otras actividades.
Establezca una rutina
Durante el día será necesario que la pareja se tome tiempo para estar cada uno en soledad haciendo actividades diferentes. Acuerden momentos para estar en silencio o momentos para distanciarse, aunque compartan un espacio reducido. Evite ser invasivo con el espacio del otro.
Muchas parejas recurren a especialistas para conseguir herramientas que mejoren la convivencia, si requieres apoyo puedes contactarnos. https://mieduemocional.com/
Comentarios
Publicar un comentario