Nuestro ser está en íntima relación con nuestra mente y cuerpo, ambos trabajan en conjunto, sin uno el otro no puede funcionar.
Pero la mente muchas veces nos juega sus malas pasadas, si no sabemos manejarla con inteligencia emocional esta puede producir contra nosotros los más severos y paralizantes sentimientos de miedo, frustración y engaño.
Una de las más comunes encrucijadas de la mente es cambiar la dimensión de las cosas, esto hace que asuntos tan sencillos como una gota de agua en la regadera se conviertan en una inundación descontrolada que podría acabar con nuestras vidas.
Es importante que observemos todo en su justa medida, supongamos que hoy tuvimos una discusión en el trabajo o con alguien en la calle o en el tránsito, algunas veces llegamos a enfurecernos hasta perder el control, nuestra mente nos hace ver cada vez más grande el motivo de nuestra furia y le damos un carácter trascendental a lo que es transitorio, ante esta situación pregúntate:
¿Vale realmente la pena?,
¿qué importancia tendrá esto al cabo de unas horas, unos días, unos meses?,
si la respuesta en ninguna o muy poca entonces dile a tu mente que no debe darle mayor importancia, descarta la situación y sigue adelante.
Otra de las trampas que nos coloca nuestro pensamiento es bombardearnos con pensamientos negativos del pasado, frente a una situación de riesgo como tener que enfrentar un río o subir a un avión, comienzan a resurgir un sinfín de pensamientos y asociaciones negativas de cosas pasadas, o que has escuchado de alguien más, lo cual nos puede dejar sin posibilidades de accionar en el ahora, frente a esto es importante preguntarle a la mente:
¿qué es lo peor que me puede pasar?,
¿es realmente factible que me pase ahora o estoy sólo guiado por el miedo?,
de seguro encontrarás que frente a cualquier desavenencia existen muchas posibilidades de salir airoso.
Todo está en saber gestionar nuestras emociones y pensamiento en función de alcanzar un fin. Consigue el entrenamiento más apropiado para ti, contáctanos.
Comentarios
Publicar un comentario