En estos momentos en los que tantas personas han sido abatidas por la complicada situación que causa la propagación del virus COVID-19, la sensación generalizada en la sociedad es de extrema incertidumbre y preocupación, por eso es importante tener en cuenta algunas herramientas que te ayudaran a mantener la salud emocional y mental.
En esta situación es normal que pasemos por distintos estados emocionales, siendo la expectativa que tengamos de los que pueda venir uno de los pensamientos mas recurrentes.
Los medios de comunicación además han generado cada uno a su manera, distintas matrices mediáticas, unas muy acertadas y con información oficial, científica y necesaria, pero otras dirigidas a generar zozobra, pánico y conmoción con el fin de ganar likes o seguidores. Cruel estrategia de quien busca pescar en rio revuelto.
En medio de este sunami emocional de escala global es importante poner en practica rutinas amigables que le permitan los momentos de calma y tranquilidad necesarios para sobrellevar de la mejor manera posible la situación.
Lo primero es dosificar la cantidad de información que consumes, no es necesario que revises tus cuentas y redes sociales durante todo el día, colócate horarios para ingresar en la red, busca siempre información de fuentes confirmadas, evita sobre todo caer en cadenas de chat con noticias alarmistas, verifica siempre la fuente de tus mensajes, obvia aquellas noticias que puedan hacerte sentir mal innecesariamente.
Aunque para cumplir con las recomendaciones que nos dan los especialistas para evitar el contagio del coronavirus nos vemos obligados a estar recluidos en casa, eso no tiene porqué alejarte de tu rutina de estudio y trabajo habitual, intenta mantener el flujo de tus actividades diarias, busca y crea estrategias creativas pata vencer las limitaciones que se puedan presentar, mantener en activo mejorará las sensación de bienestar.
Mantén tu cuerpo bien hidratado y una alimentación balanceada, en estos momentos un régimen nutricional estable es muy importante para mantener el sistema inmunológico alto.
Y por último pero muy importante, vivir un día a la vez, fatigarnos tratando de adelantarnos a lo que aun no ocurre es un acto de necedad, ocupar el pensamiento en el presente nos permite estar ubicados en el aquí y en el ahora sin distracciones que nos hagan desviar nuestra energía.
Manten el enfoque y aprender de cada experiencia en el trayecto. https://mieduemocional.com/
Comentarios
Publicar un comentario