Si alguna vez te has mirado en el espejo y la imagen reflejada te parece imperfecta, agradécelo, porque eso es exactamente lo que nos hace seres con un valor único.
A diario nos bombardean con ideas que refuerzan la percepción de que todos los cuerpos deben ser iguales, que para ser lo que denominamos “belleza” hay que cumplir con ciertos parámetros estéticos que nada tienen de parecido con la realidad.
Los medios de comunicación imponen un patrón por el que modelamos en una pasarela interminable de sufrimiento y decepción. Somos muchas veces capaces de hacer cualquier cosa con tal de alcanzar el tan anhelado estándar físico que muchas veces ignoramos que el precio se paga con nuestra propia vida.
La verdadera pandemia que azota a la humanidad es la insatisfacción que produce no poder cumplir con los cánones sociales. Gran parte de los estados de baja vibración global son producto de este fenómeno arraigado.
Para vivir bien hay que tener un profundo amor por sí mismos. Amarse es un proceso de reconocer y conocerse, cada parte de ti está allí porque cumple una función más allá de una portada de revista.
Descubrir la fuerza de nuestro interior, honrar el cuerpo tal como es, nos libera de ataduras innecesarias para el bienestar.
Contempla lo que tienes de más, también lo que tienes menos, seas grande, de baja talla, de cabello liso o cabello ondulado, con la boca grande o pequeña, eso no importa, abrázate, el universo está hecho de muchas formas y cada estrella ilumina diferente, sin embargo, su luz puede viajar hasta las constelaciones más lejanas.
Cada cuerpo encierra un potencial tan múltiple como poderoso, valórate, dale a tu cuerpo el lugar que merece dentro de este todo que es la humanidad, escúchalo sabiamente, pon atención a tu respiración y latidos, respétate, la capacidad de cuidar de otros es la capacidad que tenemos de cuidar de nosotros mismos.
Cuando te mires en el espejo y ames lo que se refleja, sólo así estará listo o lista para emprender el viaje de vivir en armonía con tu entorno.
¿Te interesó esta lectura?
Consulta toda nuestra biblioteca ahora.
Comentarios
Publicar un comentario