¿Alguna vez has sentido que no podrías vivir sin algo o sin alguien?
No te preocupes, nos ha pasado a todos alguna vez.
¿Pero sabes cómo superar la adicción del apego? descúbrelo en las siguientes lineas.
El apego es un vínculo que llega a ser obsesivo que se basa en el cómo hemos configurado nuestro sistema de creencias sobre una persona, un objeto o un lugar.
Muchas veces damos características irreales a algo y eso nos hace pensar que no hay nada que pueda superarlo y que sin aquello nuestra vida carece de sentido.
En esta situación es imposible aceptar la ruptura o la separación.
Muchas veces el apego es producto de experiencias negativas en la infancia que nos hicieron tener un profundo sentimiento de abandono, por ejemplo, en el caso de padres y madres que se alejan, cuando este proceso se hace de manera abrupta muchas veces quedan heridas abiertas que en la adultez se manifiestan en forma de apego o renovación de la sensación de abandono.
algunas veces el haber tenido que cambiar constantemente de espacios en plazos muy cortos de tiempo nos hace sentirnos desorientados, eso puede hacer que nos resistamos al cambio y que nos aferremos a los espacios en búsqueda de estabilidad.
Es realmente importante que comprendamos que en la vida todo cambia, las cosas circulan y transitan, así también a las personas.
En el camino de la vida es importante aligerar las cargas, liberarnos de las ataduras que no nos permitan avanzar, fluir en el trayecto.
Muy seguro es que casa experiencia que has cerrado en tu vida te ha dejado maravillosas lecciones que te han servido para ser quien eres.
La invitación es a desprendernos de todas aquellas cosas que nos nos permiten evolucionar.
Termine con su apego -> https://mieduemocional.com/
Comentarios
Publicar un comentario