Hay quienes se enfocan en la meta y distraídos dejan escapar los tesoros escondidos de camino hasta alcanzarla.
Cada acción diaria es un ladrillo puesto en los cimientos de nuestros sueños, independientemente de si se logra o no lo anhelado, habremos obtenido grandes recompensas del camino transitado.
Lo importante es hacer nuestro mayor esfuerzo en el trayecto hacia el éxito, poner el todo por el todo, en el aquí y el ahora.
Este acuerdo permite que los demás existan y nos hace responsables de cada una de nuestras decisiones, sin acción, nada sucederá, y lo que hagamos en el hoy determina el mañana, por eso nuestra atención debe estar centrada siempre en el momento que se vive más que en la meta misma.
Muchas personas viven ancladas como una barca en la arena, sin posibilidad de asumir la marea alta y elevar velas. Otras asumen tan a prisa el recorrido, empecinadas en los objetivos, que distraídas dejan pasar las oportunidades, como colibríes veloces frente a sus ojos se escapan fugaces, por lo general las personas que viven en el futuro, conviven con la frustración en el presente ante un futuro que no llega.
¿Y por qué no llega el futuro?
Muy sencillo, porque el futuro no existe, el futuro es hoy, es aquí y es ahora. Es cada segundo que marca el reloj de nuestras acciones presentes, el futuro hay que construirlo ya, por eso hacer lo mejor posible hace el cambio en aquello que queremos conseguir.
En el camino tendrás tropiezos, caídas, lo importante no son las fallas, es aprender de ellas y levantarse para continuar, es tomar el aprendizaje que cada caída nos aporta y no repetir los errores. No te juzgues a ti mismo, auto flagelarse nos hace perder tiempo útil,
cada segundo que se va no vuelve,
¿conoces algún reloj que da vuelta hacia atrás?,
tampoco ninguna vida recupera el tiempo perdido.
Lo mejor de ti lo conocerás con el tiempo.
Deja que suceda de forma natural.
No presiones demasiado.
Déjalo fluir pero recuerda estar en el presente.
El pasado ya no está y el futuro no ha nacido. Haz tú lo mejor AHORA.
Comentarios
Publicar un comentario