El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás.
Aldous Huxley
La felicidad es el significado y el propósito de la vida, todo el objetivo y el fin de la existencia humana.
Aristóteles
Como humanidad la felicidad hace parte de nuestra búsqueda universal, es ese estar plenamente satisfecho como persona por gozar de lo que se desea o por disfrutar de algo que nos genera bienestar.
Las naciones buscan esos estados de ánimos para sus pueblos, puesto que la felicidad también es un derecho, tenemos el deber de ser felices.
Alcanzar ese estado de ánimo pasa por reconocer que siempre habrán momentos difíciles, que el dolor, el temor y la angustia pudieran estar presentes, pero llevando a cabo una rutina adecuada física y emocionalmente podemos superar los momentos amargos con mayor rapidez y fortaleza.
Hay muchas cosas que podemos hacer para ser felices y mantenernos animados, un cuerpo sano sin duda es garantía de bienestar y salud, cuidar tu cuerpo contribuye a un mejor funcionamiento de tus sistemas corporales, permitiendo mayor oxigenación, circulación sanguínea y mejores niveles internos.
Mantener una dieta balanceada alta en agua, frutas y vegetales, disminuir el consumo de carnes rojas, lácteos y productos refinados está comprobado que reduce los riesgos de contraer enfermedades y por ende garantiza un estado propicio para la felicidad.
Pero no todo lo puede lo físico, cultivar el interior es fundamental para garantizar incluso la salud externa de nuestro ser, es importante dedicar tiempo para la reflexión interior, el descanso emocional, poner en blanco las ideas y con pinceladas de aires nuevos colorear pensamientos renovados.
Perdonar, aceptar, soltar y refundar ideas mantiene limpio nuestro almacenamiento consciente e inconsciente.
Cumpliendo con lo anterior veremos cómo pronto nuestra relación con el entorno y con nosotros mismos mejorará considerablemente, comenzaremos a tomar con mayor receptividad los obstáculos, sin enfrascarse en los problemas pensando siempre en las soluciones.
También es importante saber que la felicidad es contagiosa, si tu eres feliz, todos y todas a tu alrededor serán felices.
Te invitamos a experimentar dejar de ser infeliz... click -> https://www.mieduemocional.com/
Comentarios
Publicar un comentario