Cada quien es del tamaño del reto que se le presente, quien no arriesga nada gana.
Cuando se tiene claro el objetivo de aquello que se quiere alcanzar cada riesgo aporta valor a la conquista y este o estos no serán nunca mayores a la recompensa.
En algún lugar del mundo un hombre que tenía mucho miedo a perder lo poco tenía, vivía en una pequeña casa de paja alejada de la ciudad. Aquel hombre dormía en un catre viejo y nunca compró nada más que un espejo y un sillón por miedo a que lo fuesen a robar. Jamás viajó en tren o en barco y mucho menos en avión por temor a un accidente y nunca pretendió una chica para evitar un posible rechazo. Pasó su vida en aquella casita vieja y su mayor hazaña fue cruzar la avenida para comprar cigarros.
Quien tiene pocas aspiraciones, tendrá igual de pocas satisfacciones. ¿Y de qué se trata la vida sino es de las vivencias? Vivir es el caos que brinda la acción, el cambio y el movimiento, en sí la transformación.
Si deseas castillos debes soñar con alcanzar las nubes y construir tus propias escaleras camino al cielo. Trázate metas altas, aumenta el nivel del riesgo y verás grandes resultados.
Aleja a la inseguridad de tu camino, cuando aspiramos metas sin tener la suficiente determinación, permitimos que el desánimo se nos acerque. Si no se está seguro de lo que se desea y el por qué se desea, cualquier obstáculo, desafío, resistencia o condiciones poco óptimas podrían hacerte desistir del camino propuesto.
Recuerda que el nivel de recompensa será igual a cuánto inviertas en alcanzarlo. Tu gran razón para llegar al objetivo, lo que da el alimento y combustible a tus acciones, el motor ante cada tarea es la satisfacción que te brinda verlo materializarse. Ten en cuenta tus potencialidades, reconócelas y ponlas a trabajar para ti. Todo es posible, dentro de ti hay la suficiente fuerza para superar cualquier dificultad que se presente, tropezar te enseña a no caer.
Independientemente del tamaño de la meta, está requerirá trabajo, ¿para qué escatimar esfuerzos y reducir la conquista a lo convencional?, esfuérzate por lo sensacional, lo único y maravilloso, siéntate y comienza a escribir el mapa del tesoro de tus sueños.
Comentarios
Publicar un comentario