Seamos sinceros, la convivencia es complicada, cuando se une una pareja, ambas personas traen consigo sus cargas emocionales a cuesta, para que ambas confluyan en armonía hay que deponer los egos y trabajar en equipo.
Los primeros días siempre están llenos de miel y las hermosas promesas, pero con el tiempo comienza a salir los caracteres de cada quien y es allí cuando pueden comenzar los choques si no se tiene la suficiente madurez emocional.
Muchas de las discusiones en pareja son por tener la razón, más que por un hecho concreto en sí; algunas veces la confrontación se alarga más de lo debido por un tema de orgullo y de vanidad.
Quien tiene la razón tienen el poder, así lo hemos asociado, pero si el poder de saber no sirve para ayudar, entonces ¿para qué sirve?
Si usted quiere ser feliz en pareja deje de querer tener siempre la razón en todo, escucha a la persona que tiene a su lado, deje que las cosas cojan su curso y permita el fluir de una comunicación asertiva, activa, dese la oportunidad de recibir del ser que le acompaña, sus ideas, sus propuestas, así a usted le parezcan erradas, muestre alternativas, establezca consensos, acuerdos, deponga las armas, que el amor es para quererse y la única competencia necesaria es la competencia consigo mismo.
Cambie el singular por el plural y comience el trabajo en equipo, respete a quien esté a su lado, no siempre pensarán de la misma manera, eso es lo natural, cada uno es un ser especial y único, eso hará rica la relación y fuerte el vínculo.
¿Necesitas estrategias para mejorar tu convivencia en pareja?, establece ahora las estrategias para el cambio,
te damos los recursos para trabajar tus emociones.
click -> https://mieduemocional.com/
Comentarios
Publicar un comentario