Pero está la COVID-19, es de las que más conmoción y a mayor escala a causado a pesar de que en su mayoría gran parte de los casos son leves, con síntomas como tos seca, fiebre alta y malestar.
Hasta el 80% de los casos según especialistas no ameritan hospitalización.
Sin embargo, vemos como en todas partes la angustia prevalece y no falta quien se preste para ser transmisor de malas noticias, muchas que además carecen de veracidad o provienen de fuentes que no son oficiales.
Para superar una situación de crisis se requiere un momento de calma, aunque parezca paradójico, por más apremiante que sea la situación, una herramienta útil es tomarse un instante, por lo menos unos minutos para pensar en calma. Nadie bajo una tensión incesante y desequilibrio puede tomar las mejores decisiones.
Una buena manera de contribuir con los demás en momentos de crisis es convertirse en parte de la solución y no del problema. Si mantenemos la serenidad, cultivamos la empatía y somos cuidadosos con lo que informamos y la manera en la que lo informamos, nos volvemos promotores de equilibrio, aportamos para subir la vibración que tan baja está por estos días.
¿De qué sirve estar quejándonos de todo sin hacer nada?,
¿Para qué aumentar el nivel de tensión con mal humor, rabia o egoísmo?
La mejor opción para sobrellevar estos días es mantenernos vibrando en el amor y fortalecer la relación con los otros desde allí.
Muchas veces creemos que las cosas sólo nos pasan a nosotros, nuestra visión se nubla y no podemos ver que más allá muchas personas están en momentos tan complicados o mayores que los nuestros.
Agradecer y honrar lo poco o mucho que podamos tener nos libera del resentimiento y la sensación de frustración.
Si alguien se nos acerca con algún problema practiquemos la solidaridad, siempre hay algo que puede hacerse para ayudar, por más pequeño que sea, desde un abrazo hasta un plato de comida puede hacer la diferencia.
Convertirnos en un instrumento de motivación pasa por sentirnos motivados y cultivar el autocontrol.
Recuerda que aquello que deseas es el reflejo en el que debes convertirte, el ejemplo es la raíz de los cambios.
Acércate a nosotros si deseas conocer más herramientas para inspirar a los demás.
Comentarios
Publicar un comentario