Tenemos las emociones a flor de piel, el lidiar con la ira, la tristeza, el aburrimiento o la ansiedad nos impulsan a la comida aún sin tener hambre.
Usamos la comida para consolarnos a pesar del alto costo que tiene en la salud física durante periodos de tiempo prolongados.
Una herramienta para controlar la gula es llevar un diario de los alimentos que ingiere y así podrá notar cuáles son las emociones que le mueven hacia ellos.
Por ejemplo, si busca refugiarse cuando se siente solo por no haber recibido llamadas durante el día, puede en vez de buscar llenar el vacío comiendo, generar nuevos hábitos como escribir lo que siente o alguna otra actividad que lo motive. Déjese llevar.
Disminuye el consumo de azúcares, estos al ser digeridos aumentan los niveles de ansiedad y alteran nuestro sistema nervioso.
Opta por alimentos de fácil digestión y que tengan altas cargas de proteínas y vitaminas.
Establece normas flexibles en relación a la comida, no te impongas ayunos que sabes que romperás fácilmente por lo rígidos que son, trázate metas factibles y horarios fijos para tus comidas.
Los alimentos como el Yogurt o los frutos secos mejoran la sensación de saciedad, busca productos saludables que te hagan sentir lleno el estómago.
Antes de cada comida es recomendable que bebas un vaso de agua, que además de mantenerte hidratado te dará menor sensación de hambre.
Intenta no pasar largos periodos de hambre, si necesitas comer hazlo debidamente. Utiliza una distribución por cantidades o porciones.
Respeta tus horarios de descanso y sueño, dejar descansar al cuerpo elimina la sensación de fatiga causante muchas veces de la insatisfacción que se refleja en la ingestión descontrolada de comida.
Lleva a cabo una rutina de ejercicios, aunque sea pequeña, mantenla diariamente y combínalas con actividades recreativas o lúdicas. Aprovecha el tiempo en aislamiento para estar con la familia.
Y sobre todo para controlar la gula aprende a gestionar tus emociones.
Si necesitas ayuda con esto puedes contactarnos ahora. https://mieduemocional.com/
Comentarios
Publicar un comentario