Es muy fácil reenviar una cadena de Whatsapp o retwittear un post, pero ayudar a alguien cuando más lo necesita es algo que poco se práctica y que mucho se necesita.
Por más autosuficientes que nos creamos, nadie, absolutamente nadie puede sobrevivir sin ayuda de alguien más.
Cuidar de sí mismos es cuidar de los demás.
¿De qué vale la vida si no es para servir?
Parece que mientras más invenciones tecnológicas nos dan la sensación de cercanía, más nos distanciamos de los más cercanos.
Conocer el nombre de la persona que vive al lado o de aquella que baja cada mañana contigo el ascensor son costumbres que parecen perdidas.
Una cultura single se ha instaurado y la cena en la mesa se cambió por comida rápida frente al ordenador, la risa colectiva en el cine por una descarga de Netflix en el móvil y el amor por inteligencia artificial.
Cada quien remando de su lado en medio de un desierto de arena.
¿A dónde podría llevarnos esta tendencia al individualismo?
Las actuales circunstancias nos van dando la respuesta.
El cuidado colectivo es la práctica social en la que comprendiendo que somos parte de un todo y a su vez somos uno, debemos comprender que la integración de las partes es más poderosa que cada parte por separado y que el bienestar propio se cultiva con el bienestar de los otros.
Deja de mirar tu ombligo y pensar que tus problemas son los más importantes, no se trata de una competencia, se trata de tener la capacidad de aportar soluciones.
Usa tus fortalezas para pensar en cómo ponerlas al servicio de acciones positivas que impactan en el bienestar de quienes te rodean.
Comparte tus conocimientos con alegría, enseñar a alguien más asegura que la sabiduría no se pierda y que se transmita a otras generaciones.
Mientras más personas sean conscientes mayores posibilidades de supervivencia para todos.
Deja de juzgar a los demás, recuerda que con la misma mano con la que señalas a los demás con esa misma estas siendo señalado.
Transforma tu vida y conviértete en una fuente de inspiración para los demás, te brindamos las herramientas. click https://mieduemocional.com/
Comentarios
Publicar un comentario