Ir al contenido principal

Fortalece la empatía en momentos difíciles

Es muy fácil reenviar una cadena de Whatsapp o retwittear un post, pero ayudar a alguien cuando más lo necesita es algo que poco se práctica y que mucho se necesita.
Por más autosuficientes que nos creamos, nadie, absolutamente nadie puede sobrevivir sin ayuda de alguien más.
Cuidar de sí mismos es cuidar de los demás.
¿De qué vale la vida si no es para servir?
Parece que mientras más invenciones tecnológicas nos dan la sensación de cercanía, más nos distanciamos de los más cercanos.
Conocer el nombre de la persona que vive al lado o de aquella que baja cada mañana contigo el ascensor son costumbres que parecen perdidas.
Una cultura single se ha instaurado y la cena en la mesa se cambió por comida rápida frente al ordenador, la risa colectiva en el cine por una descarga de Netflix en el móvil y el amor por inteligencia artificial.
Cada quien remando de su lado en medio de un desierto de arena.
¿A dónde podría llevarnos esta tendencia al individualismo?
Las actuales circunstancias nos van dando la respuesta.
El cuidado colectivo es la práctica social en la que comprendiendo que somos parte de un todo y a su vez somos uno, debemos comprender que la integración de las partes es más poderosa que cada parte por separado y que el bienestar propio se cultiva con el bienestar de los otros.
Deja de mirar tu ombligo y pensar que tus problemas son los más importantes, no se trata de una competencia, se trata de tener la capacidad de aportar soluciones.
Usa tus fortalezas para pensar en cómo ponerlas al servicio de acciones positivas que impactan en el bienestar de quienes te rodean.
Comparte tus conocimientos con alegría, enseñar a alguien más asegura que la sabiduría no se pierda y que se transmita a otras generaciones.
Mientras más personas sean conscientes mayores posibilidades de supervivencia para todos.
Deja de juzgar a los demás, recuerda que con la misma mano con la que señalas a los demás con esa misma estas siendo señalado.

Transforma tu vida y conviértete en una fuente de inspiración para los demás, te brindamos las herramientas. click https://mieduemocional.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ADICCIÓN del APEGO

¿Alguna vez has sentido que no podrías vivir sin algo o sin alguien? No te preocupes, nos ha pasado a todos alguna vez. ¿Pero sabes cómo superar la adicción del apego? descúbrelo en las siguientes lineas. El apego es un vínculo que llega a ser obsesivo que se basa en el cómo hemos configurado nuestro sistema de creencias sobre una persona, un objeto o un lugar. Muchas veces damos características irreales a algo y eso nos hace pensar que no hay nada que pueda superarlo y que sin aquello nuestra vida carece de sentido. En esta situación es imposible aceptar la ruptura o la separación. Muchas veces el apego es producto de experiencias negativas en la infancia que nos hicieron tener un profundo sentimiento de abandono, por ejemplo, en el caso de padres y madres que se alejan, cuando este proceso se hace de manera abrupta muchas veces quedan heridas abiertas que en la adultez se manifiestan en forma de apego o renovación de la sensación de abandono. algunas ve...

¿Como afrontar LOS FRACASOS?

Nuestra vida está determinada por la manera que abordamos los problemas y las adversidades. Todo depende del poder que le otorgues a las circunstancias difíciles de tu vida. Muchas veces caemos en la trampa que nos tiende el pensamiento haciéndonos creer que un problema es superior a nuestras capacidades y que puede controlar todo en nuestras vidas. Se trata de una creencia muy arraigada en la sociedad, nos bloquea el pensamiento y nos hace mirar las cosas desde una perspectiva de escasez, conformidad y resentimiento. Cuando a un problema le damos el poder de la omnipresencia, estamos sentenciados al fracaso, esta visión nos inhibe de actuar en la resolución del nudo crítico. Otra trampa n la que muchas personas suelen caer es en asumir los problemas como algo personal. Pensar que algo que te ocurre te pasa solo a ti o porque eres tú, ¿Cómo puedes encontrar la inspiración en medio del autocastigo? La mayoría de las personas que han alcanzado logros en sus vidas lo han hec...

DETENERSE o CONTINUAR - Agilidad Emocional

Los obstáculos están allí para ser superados, entre detenerse o continuar, yace el secreto de una vida plena o una desventurada.  Todo es según el cristal donde se mire, diluvio hoy, riachuelo mañana, el secreto está en ti y en tu agilidad para adaptarse a las nuevas situaciones y emociones. Una fábula popular cuenta que un joven campesino recibió en su cumpleaños un hermoso obsequio, un caballo pura sangre.  El chico se sentía glorioso cabalgando en la llanura, la gente celebraba su extraordinaria dicha al recibir tal regalo, hasta que un tropiezo en el camino lo hizo precipitarse bruscamente y caer entre laderas y peñascos.  La caída resultó en una fractura de fémur y múltiples lesiones. Toda la familia recriminó aquel obsequio y lo asumió con desdicha.  Al siguiente día llegaron soldados a golpear la puerta de aquella familia, la guerra había iniciado y venían a llevarse a los hombres jóvenes del pueblo, se llevaron a todos menos al joven que ...