Es posible que alguna vez hayas estado frente a una relación tóxica en la que tu pareja te amenaza constantemente en acabar con su vida si terminas con ella o que a cada momento te exige saber done estas, que estas haciendo o con quien andas.
Es posible que lo hayas visto a tu alrededor o que seas tu esa persona dependiente, entonces te invito a leer este articulo para desenredar algunos nudos del amor y vivirlo sin ataduras.
Las personas solemos confundir amor con pertenencia, es una creencia común pensar que la pareja es una propiedad, que nos pertenece y para nada es así.
Las personas somo libres, nos pertenecemos a nosotros mismos, el principio fundamental del amor es la libertad, cuando aplicamos el antivalor de la posesión a las relaciones las cosificamos, es decir, las resumimos al valor que le damos a los objetos y de esta manera se pierda la esencia de la vida en aquello que amamos.
Amar no significa tener que estar encima de esta persona a cada instante, atosigar constantemente, eso es todo lo contrario, puede ser una obsesión, pero nunca amor verdadero.
Todo aquello que nos vuelve esclavos, que nos ata y nos hace dependientes no es saludable. Debemos tener sumo cuidado con advertir los síntomas de la dependencia para evitar desenlaces terribles.
Si sientes que no puedes estar bien sin estar con esa persona o si tu pareja te amenaza con hacerte daño si le dejas, realmente el problema está en una profunda soledad interior. Si no sabemos estar con nosotros mismos no sabremos estar con nadie más.
Debemos comprender que amar es una decisión que implica tener la madurez emocional de saber que, si bien hoy eliges estar con alguien eso no implica que esa persona sea de tu propiedad, no te pertenece, nadie más que esa perna es dueña de su vida y que nuestra vida no depende de las acciones de esa persona si no de nuestras propias decisiones.
Cultivando tu interior podrás encontrar el mejor camino para el amor idóneo.
Inicia tu entrenamiento a cultivar tu interior ----> https://mieduemocional.com/
Comentarios
Publicar un comentario